miércoles, 26 de mayo de 2010

Hoy siento de nuevo



Me

pareció

que ya existía

 el fin de verte conmigo,

pero hoy de nuevo, con tu diálogo,

sentí que en tu ser me haces nuevo y que por ti

 podré ir muy lejos, más allá de donde lo imagino ahora

perdona mi impaciencia,pero sentí que me estaba muriendo,

y sé que tú puedes resucitarme muy rápido,siento que Dios me lo

dice,

me ha regalado verte,

contemplarte y conocerte así,

en lo que conoces y en lo que no sabes,

TODA TÚ, TODA TU ESENCIA EN CUERPO Y ALMA.

jueves, 13 de mayo de 2010

Nuevo



(En construcción)

Amado Señor Jesús, haces nuevo todo.

Amado Señor Jesús, haces nuevo todo.

Quiero pedirte que esta noche no se parezca a ninguna otra noche, ni para mí ni para nadie más, aunque sé que esas noches no cesarán. Hazme fuerte para levantar flores en los desiertos, y creerlo así cuando a mi alrededor estoy solo, en lo más recóndito de mi intimidad. No quiero ver mi espíritu caer cuando tengo tantos motivos para vivir. No quiero llorar cuando inexplicablemente he sentido tanto por amar.
Quiero estar lejos de la manipulación de la religión. Quiero Señor, encontrarte como eres. He visto sufrir a tantas personas, que no vale la pena comparar si sufro. Pero yo siento que la amo, si no es así, estoy complacido con todo lo que he aprendido y lo que me he conocido, y deberías, quitarme todo como en un sueño, así como comenzó. Debería levantarme con otro sueño, en el cual ella es la amiga más maravillosa, pero que nunca debo imaginar sus labios, ni sus sonrisas, ni su manera de ser, ni su rostro, ni su figura, ni nada que pueda afectarme. Podré descansar un rato después de despertar y pensar con solidez que todo lo que comenzó desde enero del 2007 ha sido un hermoso sueño, un sueño en el que he crecido, pero que no quiero repetirlo de nuevo, porque sólo resisto una sola vez. No podré negar que fue un sueño magnífico: derramé mis mejores lágrimas, mis mejores alegrías y mis mejores esperanzas.

Los silencios dolorosos serán armonías, los silencios necesarios también lo serán.
Tú haces nuevo todo, en mi respirar te lo he dicho, te lo digo ahora. Quiero que sea feliz por siempre, ya no quiero imaginarme ahí, estoy dudando, la estoy viendo marchar en su nave interestelar, y despojarme de lo que en mí oculta. No quiero hacer que el tiempo prometa, pero me ha enseñado la libertad, me ha abierto la inteligencia contra la fría filosofía pagana y su platonismo. Escribí un libro en un mundo del cual creo no es real, y a pesar de eso, es mi mejor libro. He cumplido mi parte. No quiero suponer más, todo lo demás deriva de la conexión de posibilidades, de las guirnaldas del tiempo en la historia.

Quiero aprender otro lenguaje, donde designe las cosas con otros nombres y otros sentidos. Quiero un mundo nuevo, otro mundo nuevo. Quiero que llueva, que corra el viento frío y que todo sea parecido como cuando niño veía el mundo extenso y penetrante, guardián del misterio de la vida en plenitud. Desde niño cuando me sentía frágil, totalmente inexplicado y sin pensar mayor cosa, absorbía algo inviolable en la lluvia y en el frío viento que preservaba mi espíritu en admiración y sosiego contra lo que podía romperlo, el dolor y la incomprensión. Ha llovido, lo he sentido y existe todavía ese espíritu terso.

Los pinos, la neblina, el rocío, los demás árboles, los pájaros guardados a sus escondites, el césped mojado, las espigas dobladas un poco por el peso de las gotas trémulas, las hojas cayendo y las aguas corriendo: me atrapan, me suspenden, me conducen a un paraíso sin dolor. Señor, es el lenguaje con el cual desde niño me hablas. Nada perturba la tranquilidad de esas escenas perfectas, nadie las violenta. Ellas se deslizan tan naturalmente.

En mí percibo una gran ventaja, identificar donde puedo ser afectado y desarrollar una capacidad reconstructiva rápida.
Una sonrisa se impone al caos, me invade una vida privilegiada. Miro alrededor del mundo los problemas de los demás, y puedo intuir en sus miradas de sobrevivencia que mi mundo es una ilusión. Ya alguien me lo dijo. Puede que lo acepte, agregando el adjetivo “respetable”.
Señor, siento que mi voluntad debe ser más fuerte, y encontrar amando con decisión. Nada se pierde, en Ti todo de corazón se gana. En Ti he aprendido a confiar como Tú confías, a amar como Tú amas, a ver la realidad de Dios humano como Tú la ves; y aunque mi medida sea limitada, en Ti la proyecto fuerte.

Y de ella, te digo, en verdad es hermosa, “you´re beautiful”.My life is brilliant, my love is pure.